mar 6, 2015

Elegidos los candidatos finales a los Premios IBERTOY

La segunda edición de los Premios IBERTOY ya tiene candidatos finales en cada una de las seis categorías del certamen. Los mejores juguetes del año serán reconocidos en el marco de la Feria del Juguete y el Producto Infantil IBERTOY, que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de marzo en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB). La opinión del jurado y los votos del público a través de internet han seleccionado hasta 10 candidatos en cada categoría: Preescolar (0-3 años); Imitación y Fantasía; Construcciones, manualidades y científicos; Juegos de mesa y sociedad; Aire libre y Ecotoys. El próximo día 18, en la Gala de los Premios IBERTOY, se conocerán los ganadores y los dos finalistas en cada apartado. Además, los votos a través de la web otorgarán también el Premio del Público en cada categoría.

premios_ibertoy15-01

El jurado está presidido por María Costa, Directora del departamento de Pedagogía, Producto y Mercado del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y está compuesto por profesionales del sector infantil en diversos campos: Sonia Gimeno, Gerente de producción juguetes y puericultura en ABACUS; Juan Macías, CEO del ecommerce deMartina.com; Francisco Morales, Compras el grupo Juguettos; Imma Marín, CEO de la consultora pedagógica Marinva; Manoli Fariña, educadora de la Ludoteca Olzinelles de Barcelona; Josep Maria Allué, director de Idealúdica y creador de juegos; y María José Cayuela, periodista especializada en el sector infantil, creadora del blog Juguetes e Ideas.

Los candidatos en cada categoría se pueden consultar al detalle en la web www.premiosibertoy.com dónde continúa abierta la votación popular hasta el día 17 de marzo.