Premios IBERTOY

Los mejores juguetes del año: Diversión, Originalidad, prestaciones, comercialidad…


Cada año la industria juguetera lanza al mercado una avalancha de novedades. En IBERTOY, un jurado cualificado formado por expertos en producto, elegirán qué juguetes merecen el título de mejor juguete del año. Un reconocimiento no sólo de un jurado especializado sino también de toda la industria juguetera de nuestro país.

La convocatoria para el 2015 estará abierta hasta el 28 de Febrero de 2015. Para más información puedes llamarnos al +34 93 010 87 70 o bien escribirnos a info[at]ibertoy.es.

Solicitud y propuesta de participación

Puedes ver aquí los premiados y el jurado que formaron parte de los Premios IBERTOY 2014. Clic aquí para más información >

Premios IBERTOY 2015 - Mejor juguete y/o productos infantiles

Categorías de premios

Preescolar (0-3)
Imitación y Fantasía
Construcciones, Manualidades y Científicos
Juegos de mesa y sociedad
Aire Libre
Eco Toys

 

Cómo participar

1) Lée las bases del concurso aquí.
2) Envíanos tus datos y las propuestas a través de este formulario.
3) Envía dos muestras físicas (En buen estado, nuevas y con las pilas correspondientes si es el caso ) de cada propuesta presentada a la siguiente dirección:
    LUDOTECA OLZINELLES
    C/ Constitució, 2-8
    08014 BARCELONA

Solicitud y propuesta de participación

 

Ganadores Premios IBERTOY 2014


Premios IBERTOY Juguete y producto Infantil

Pliego de condiciones:


Solicitud y propuesta de participación

1.- Participación:
La participación en los Premios IBERTOY 2015 NO está restringida exclusivamente a los expositores de la 2ª edición de IBERTOY. Tampoco el número de propuestas por marca está limitado, cualquier marca puede presentar tantas propuestas como desee en las diferentes categorías (ver límites estipulados en punto 3).

1.1- Calendario:
Fecha límite de recepción de propuestas: 28 de Febrero de 2015.
Fecha de publicación de nominados 2 de Marzo de 2015.

2.- Productos:
Los productos presentados deben estar totalmente acabados y funcionando correctamente: prototipos, maquetas o diseños no serán aceptados.
Todos los candidatos a los Premios Ibertoy 2015 deben estar disponibles para su comercialización en las tiendas en el mismo año de su participación y no deben estar en el mercado desde antes de 2013. Todos los finalistas a los Premios Ibertoy deben cumplir con las actuales normas Europeas de Seguridad. Este punto debe estar acreditado por un laboratorio independiente.

3.- Participación gratuita con condiciones
Los expositores de IBERTOY pueden presentar gratuitamente hasta 2 productos por marca. A partir del 3er producto deberán abonar una tasa de 130€ por producto.
Las empresas no expositoras podrán participar abonando una tasa de participación de 130€ por producto presentado.

4.- Procedimiento:
Las marcas participantes y una vez adquiridos los derechos de participación (como expositoras en IBERTOY o mediante el pago de la tasa de participación en los Premios) deberán enviar 2 unidades del producto con las pilas correspondientes si es el caso a portes pagados a:

LUDOTECA OLZINELLES
C/ Constitució, 2-8
08014 BARCELONA

Además deberán subir contenido del producto a la aplicación para la votación popular, en concreto, las candidaturas presentarán el producto mediante el formulario de solicitud del catálogo del expositor.
Material gráfico editable para poder hacer una evaluación del producto, especialmente, imágenes de:
• Packaging
• Contenido
• Funcionamiento
Se recomienda el uso del video para la mejor definición del producto el cual deberá estar publicado en youtube.

Además recomendamos, para una mejor valoración por parte del jurado, que las candidaturas presentadas incluyan explicaciones detalladas del producto en referencia a: valor de juego, la creatividad / originalidad, aplicación de nuevas tecnologías, procesos de fabricación, la forma en que el producto cumple con las expectativas del mercado, y detalles específicos.

5. Jurado
El jurado está formado por personalidades destacadas del sector Juguete en España en diferentes ámbitos que incluyen: pedagogos, psicólogos, periodistas, especialistas en tendencia, creadores de juegos, además de responsables de producto tanto en la gran distribución como en el comercio especializado. Se trata de perfiles diferentes, con visiones diferentes de lo que es un buen juguete. Los miembros del Jurado votarán según criterios de Diversión, Creatividad, Calidad, Seguridad, Prestaciones, Innovación y conexión con la demanda o mercado.
El Jurado de los Premios Ibertoy escogerá 7 juguetes nominados a Premio Ibertoy por cada categoría. Los otros 3 candidatos saldrán del ranking de la votación Popular en el momento de la selección de nominados.

Premio IBERTOY del Público:
A través de la plataforma web el público podrá elegir cuales son los mejores juguetes en cada categoría.
Los ganadores de esta votación popular en cada categoría recibirán el Premio Ibertoy del Público, que les será entregado durante la gala de entrega de premios IBERTOY el 18 de Marzo.

6.- Elección del ganador y finalistas:
Se elegirán un máximo de 10 nominados por categoría. Estos finalistas estarán expuestos durante el proceso de deliberación final del Jurado que analizará uno a uno los diferentes parámetros de valoración. Cada miembro del Jurado pondrá una nota del 1 al 10 en los aspectos a valorar de cada juguete, siguiendo las directrices del Presidente del Jurado. Todos los parámetros tendrán el mismo valor. Se elegirán 1 ganador y 2 finalistas en cada categoría.
El anuncio de los ganadores y los finalistas de cada categoría tendrá lugar durante la ceremonia de inauguración de la 2ª edición de IBERTOY Feria del Juguete.
Solicitamos que al menos un representante de cada marca nominada se encuentre en la gala de entrega de los Premios Ibertoy para poder recoger el Premio en el caso de que su producto resultará ganador o finalista.

7.- Otras consideraciones:
Los productos ganadores finalistas y nominados estarán disponibles para propósitos de presentación en todo el tiempo de duración de IBERTOY Feria del Juguete y el producto infantil.
Los productos ganadores y nominados, así como sus fotos y descripciones de los productos podrán ser utilizados por IBERTOY para sus campañas de marketing y de promoción.
La Organización se reserva el derecho a retirar el premio en caso de violación de las condiciones de entrada o la entrada de productos falsificados.

8. Entrega y valor de los premios
Los premios tienen un valor simbólico y de reconocimiento a la labor de cada uno de los candidatos.
La entrega de los trofeos representa el mérito de la labor realizada, considerando la visibilidad generada como el principal activo de la participación en el certamen.
La entrega de premios se llevará a cabo en el mismo recinto de la feria y tendrá formato festivo. Estará invitada toda la industria del juguete así como la prensa especializada.

9. Tratamiento de los datos de los participantes en la votación popular:
Todo votante que haya rellenado correctamente el formulario para votar por un candidato cumplimentado su nombre y correo electrónico, así como habiendo aceptado las condiciones generales de participación será almacenado en una base de datos propiedad de IBERTOY y que se encuentra debidamente registrada en la AEPD.
IBERTOY se reserva el derecho a utilizar esta base de datos para comunicación sobre la actividad de su empresa o realización de comunicaciones comerciales por parte de terceras empresas.

10. Contingencias
La organización del certamen analizará al final del período de votación el registro de votos con tal de identificar posibles usos malintencionados con tal de conseguir más votos o perjudicar otras candidaturas. En este caso, la organización se reserva el derecho a restar los votos que se consideren irregulares e incluso retirar todas las candidaturas de la empresa si fuese necesario en caso de no recibir las alegaciones y justificaciones oportunas.

Solicitud y propuesta de participación